Laura


Cómo funciona una locomotora de vapor
Me llamo Laura, soy una alumna del tercer curso de magisterio en Educación Infantil en la Universidad de Burgos. Estoy interesada en las nuevas tecnologías aplicadas a la educación.








Me podeis seguir en: @lauri214


La educación esta en constante cambio, estos se producen en función de como varía a su vez la sociedad, del mismo modo lo hacen las Tic y estas se van adaptando a estos cambios en función de las demandas y las necesidades que se producen con el paso del tiempo.
Al mismo tiempo que estas cambian nuestros recursos han ido aumentando y ayudan a satisfacer de una forma más inmediata las necesidades educativas, que antes podían presentarse como una carencia en las aulas.

Poco a poco la evolución en las Tic han ayudado a nivel global, pero nosotros aludiendo al campo educacional nos podemos dar cuenta por muchos motivos como nos ofrecen una variada información en todos los campos y la abundancia de esta, al mismo tiempo de la rapidez con la que podemos acceder a ella, y poderla al acceso de los demás.

Este hecho en educación es imprescindible, y muy positivo ya que ponemos al alcance del alumnado dicha información, facilitando así el aprendizaje.

Las Tics, no solo son un instrumento útil para la actividad docente, sino también para el alumnado facilitando el proceso de enseñanza aprendizaje por ejemplo a la hora de coger apuntes, búsqueda de información, realización de ejercicios, poder estar en contacto directo con los profesores mediante plataformas, o redes sociales, etc. mediante las Tic el alumnado puede ver una nueva forma de aprender, más dinámica y menos pasiva, implicándose más en sus propios aprendizajes.

Del mismo modo que vemos la importancia de estas, también deberíamos reflexionar hasta que punto son importantes para nosotros, ya que actualmente tenemos una dependencia bastante elevada respecto a estas. Debemos comprender que las Tics son importantes y nos facilitan en mayor medida el trabajo educativo ayudándonos en una amplia gama, pero no debemos dejar de lado los modos tradicionales por decirlo así de la enseñanza, los cuales también son útiles, y nos ayudan a ver todo de otra manera.

Las nuevas tecnología se han implantado en los centros educativos de una forma devastadora, esto es positivo, aunque debemos conocer que muchos centros no están del todo capacitados para su inclusión, aunque con el tiempo se van renovando, al igual que no siempre el personal docente está lo suficiente mente preparado, informado y formado en cuanto a estas nuevas tecnologías. Por ello su uso puede ser muy útil si sabemos como hacerlo.

Por último señalas la gran importancia de estas a nivel en cuanto a la comunicación entre decentes, alumnado y con otros centros educativos. Estas son muy útiles en este sentido en cuanto al intercambio de información y la rapidez con la que esta se mueve.






 PLE