ACTIVIDADES QUE
PUDE DIRIGIR PARA TOMAR CONTACTO CON LOS NIÑOS :
Poesía del “Tengo
un coche amarillo”:
Esta
actividad la realicé para que tomaran contacto con la poesía, entre otras
cosas, de una forma divertida.
Los
primeros días les enseñé la poesía, al principio la decía yo y poco a poco la
iban repitiendo conmigo.
Una
vez que tomaron contacto con la poesía, realicé diferentes actividades
relacionadas con ella:
-
Punzaron
el “coche amarillo”.
-
La
interpretan todos juntos cada uno con su coche.
-
Cada
niño repitió un verso de la poesía.
-
Repitieron
la poesía en grupos.
-
Para
poder llevarse el coche a su casa, interpretaron la poesía uno a uno.
Construcción del
mural de “la calle”:
Esta
actividad la realicé con el objetivo de asentar y reforzar los conocimientos
que se iban adquiriendo a lo largo del proyecto de la ciudad. Poco a poco, con
la ayuda de los niños, fuimos realizando el mural. En ella pusimos
contenedores, carreteras, casas, semáforos, farolas, buzones, la dirección de
los coches a través de flechas, policías…etc. A través de ella consiguieron una
idea más clara sobre los elementos que podemos encontrar en una calle.
A
través de este mural trabajamos conceptos como:
-
El
reciclaje: los colores de los contenedores y sus respectivas funciones.
-
El
semáforo: relacionar el color verde=pasar y el color rojo=parar.
-
Fichas
de grafomotricidad.
-
Relacionar
diferentes tarjetas: policía-silbato, buzón-carta…
Mural de la
calle
El reciclaje
Ficha de
grafomotricidad
Me ha gustado mucho el mural sobre la calle, ya que me recuerda a un actividad que hicimos en la clase donde yo estube, pero sin tanta elaboración, los niños solo los dibujaron en un foli. Está muy chulo
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar