domingo, 13 de mayo de 2012


ACTIVIDADES QUE PUDE DIRIGIR PARA TOMAR CONTACTO CON LOS NIÑOS :

 Realicé las siguientes actividades antes de llevar a cabo el proyecto:

Poesía del “Tengo un coche amarillo”:

Esta actividad la realicé para que tomaran contacto con la poesía, entre otras cosas, de una forma divertida.

Los primeros días les enseñé la poesía, al principio la decía yo y poco a poco la iban repitiendo conmigo.

Una vez que tomaron contacto con la poesía, realicé diferentes actividades relacionadas con ella:

-          Punzaron el “coche amarillo”.

-          La interpretan todos juntos cada uno con su coche.

-          Cada niño repitió un verso de la poesía.

-          Repitieron la poesía en grupos.

-          Para poder llevarse el coche a su casa, interpretaron la poesía uno a uno.

Tengo un coche amarillo:
Tengo un coche amarillo aparcado en mi bolsillo,
cuando sale a pasear corre corre sin parar.
Hago un puente con mi brazo y lo paso por debajo.
Sube por mi manga, que carretera tan larga.
¡Uff! que pereza, hay que subir hasta la cabeza.
Por fin he llegado arriba y me he quedado sin gasolina,
como no funciona el motor, bajo mi coche en el ascensor.
Y este coche se parece al coche de mi papa,
pero el mio, ¡¡¡me gusta más!!!

Construcción del mural de “la calle”:

Esta actividad la realicé con el objetivo de asentar y reforzar los conocimientos que se iban adquiriendo a lo largo del proyecto de la ciudad. Poco a poco, con la ayuda de los niños, fuimos realizando el mural. En ella pusimos contenedores, carreteras, casas, semáforos, farolas, buzones, la dirección de los coches a través de flechas, policías…etc. A través de ella consiguieron una idea más clara sobre los elementos que podemos encontrar en una calle.

A través de este mural trabajamos conceptos como:

-          El reciclaje: los colores de los contenedores y sus respectivas funciones.

-          El semáforo: relacionar el color verde=pasar y el color rojo=parar.

-          Fichas de grafomotricidad.

-          Relacionar diferentes tarjetas: policía-silbato, buzón-carta…












Mural de la calle














El reciclaje




Ficha de grafomotricidad

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el mural sobre la calle, ya que me recuerda a un actividad que hicimos en la clase donde yo estube, pero sin tanta elaboración, los niños solo los dibujaron en un foli. Está muy chulo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar