domingo, 20 de mayo de 2012



REFLEXIÓN PERSONAL

·         LO QUE HE APRENDIDO

Este primer contacto, principalmente me ha servido para confirmar definitivamente que realmente es lo que me gusta y quiero seguir adelante, también, me ha servido para darme cuenta que ser maestra de Educación Infantil necesita mucha dedicación. Con la ayuda de mi tutora de prácticas he aprendido muchas cosas del aula, su apoyo y entrega, desde el primer día me ayudo a perder mis inseguridades y afrontar la clase.  Gracias a ella he podido dar una clase, desde el primer día me apoyo a que lo hiciera, para aprender. También me facilito material  que me ayudara en un futuro.

Gracias a las clases que he llevado a cabo he aprendido lo siguiente:

-   Afianzar mi seguridad para enfrentarme a una clase.
-   Que los niños son más autónomos de lo que yo pensaba.
-   A trabajar de diferentes formas con los niños. Trabajar mediante fichas, con su cuerpo, juego libre, reforzar algunos conceptos que no tienen bien adquiridos.
-   La colaboración con los padres. Comunicación reciproca con estos.
-   A aprender de los niños.
-   A ser más paciente.
-   A aprender de mi tutora, escuchando y observando.
-   Saber tratarlos de la manera más conveniente en cada momento.
-    Poner en práctica la teoría explicada en clase.
-   A afrontar problemas dentro del aula y como solucionarlos.
-   Como estructurar una clase.
-   A tener recursos que puedas utilizar en ocasiones imprevistas.
-   Trabajar por rutinas.
-    Las explicaciones deben ser claras y directas. Ser muy claro  a la hora de explicar no intentar introducir muchos conceptos de golpe, preguntar si lo han entendido, hacerles actividades previas.

4 comentarios:

  1. He podido comprobar que casi todos sacamos las mismas conclusiones,siempre positivas!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado la forma en la que has redactado tu reflexión!!!Coincido con Amancay!!!Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me ha parecido que has sintetizado muy bien las ideas en tu reflexión. Buen trabajo Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar