sábado, 14 de abril de 2012

Reflexión personal


Reflexión personal

Durante el periodo de prácticas he podido desarrollar nuevos conocimientos relacionados con el aprendizaje educativo, y poder practicar conocimientos y recursos adquiridos en los dos años y medio de carrera Universitaria.

Uno de mis principales objetivos era profundizar en el aprendizaje de pautas adecuadas para un buen desarrollo de enseñanza aprendizaje, ya que el primer año pude escuchar, observar e incluso participar en el aula. Este año deseaba centrarme en la adquisición de conocimientos adecuados, tanto para una buena metodología como para unas actividades adecuadas y también deseaba aprender lo máximo posible como profesora, ya que este año eran las últimas prácticas.

Me propuse fijarme en la relación que debe tener un buen docente con sus alumnos, aprendiendo a ser objetivo con ellos. Principalmente aspiraba a mantener una buena relación con mi tutora, lo cual no fue complicado, y a entender  y aplicar su metodología en la clase, la manera en la que organiza el aula, y en servirla como gran apoyo dentro del aula.

Por último me propuse como objetivo mantener una buena relación con los padres de mis alumnos, con los profesores del ciclo de Educación  Infantil, y con los docentes del centro. Esto no fue nada difícil, ya que me acogieron con los brazos abiertos y siempre me han tratado muy bien, teníamos un ambiente maravilloso, y esto es algo que te ayuda a disfrutar más aun del periodo de prácticas.

En conclusión han sido dos meses muy especiales, donde he podido darme cuenta que he elegido la carrera adecuada y que debo esforzarme para poder llegar a ser profesora algún día. He aprendido muchas cosas significativas del campo de la enseñanza y considero que debo ampliarlas.

Aquí os dejo una canción que les gustaba mucho a los niños.
http://www.youtube.com/watch?v=i5su3SNP_OM 

2 comentarios:

  1. Hola Patricia. La verdad es que tu reflexión me ha gustado bastante, ya que eb pocas lineas resumes lo que pretendías con las prácticas y lo que han significado para ti. Apesar de ello, es muy positivo que sepas que todavia nos queda mucho por aprender. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me ha molado mucho tu reflexión sobre las practicas, dos meses muy bien resumidos!!!

    ResponderEliminar